Premios

En los 24 años de existencia de los estudios Pixar, ha ganado 24 Oscares o Premios de la Academia. De estos, 12 corresponden a logros científicos, técnicos o ingeniería, 3 a cortometrajes y 9 a largometrajes.
Desde que se instituyó el Oscar a la mejor película animada en el año de 2001, las 7 películas hechas en el período, han sido nominadas y 5 de ellas han ganado el premio. La película del 2009 Up, ha sido la única película animada junto con La Bella y la Bestia de Walt Disney, en ser nominada también en la categoría de mejor película.

La lista de los Oscares excluyendo avances técnicos es:

Las dos películas ganadoras del premio a Mejor Película Animada que no fueron producidas por Pixar fueron Shrek de DreamWorks que en 2001 le ganó a Monsters Inc., y Happy Feet de un estudio australiano independiente que en 2006 ganó a Cars.

En los años en que Pixar no produjo un largo metraje, los ganadores fueron: 2002 Spirited Away de Japón, y en 2005 Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit de Inglaterra.

Otro logro importante de Pixar no relacionado con los Oscares, es el tener cuatro películas dentro de las 50 con mayores ingresos de todos los tiempos: Finding Nemo, The Incredibles, Ratatouille, y Up.

En la gala de los Oscars de 2013, la película de ‘Brave’ fue nominada a Mejor Película de Animación, categoría en la cual se llevó el premio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s